Conoce la escuela ECOA

Historia

La Escuela de Capacitación en Operaciones Aéreas y de Administración ECOA, es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajadores de Avianca, COOPAVA, que es su gestora y propietaria, inició labores el 25 de enero de 1999 con el programa de Operaciones Aeroportuarias, se creó con la filosofía de capacitar y formar tanto a los asociados de COOPAVA como a sus hijos y particulares en general, interesados en temas relacionados con el ramo aeroportuario, manejo y administración de agencias de viajes, agencias de carga y turismo en general, con el propósito de contribuir al desarrollo del país y la gestión operativa de las empresas de este sector, mediante programas Técnico laborales y cursos de formación empresarial con certificaciones por parte de la Secretaría de Educación y Sena que avalan la calidad de nuestros procesos y servicios de formación.En los años siguientes puso en marcha nuevos programas académicos.

Estos años han sido de crecimiento en el aspecto académico y de fortalecimiento en las relaciones con las empresas del sector aeronáutico.Desde el año 2012 ECOA cuenta con certificación por parte de ICONTEC, actualmente SGS lo cual es garantía de la calidad de sus productos y servicios.

Misión

Somos una Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con experiencia, respaldo y reconocimiento en el sector educativo y productivo, comprometidos con la formación integral, consolidando conocimientos, valores y principios a través de nuestros programas de formación y capacitacion empresarial de acuerdo con las tendencias del sector productivo y en respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Cooperativismo 499

Programas 1902-2016

Aduanas y almacén 030006

Programas 030013

Sena 2016

Visión

En el 2025 seremos reconocidos a nivel nacional como una institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de alta calidad que promueve el bilingüismo y la capacitación empresarial aportando al fortalecimiento social y económico del país.

Principios y Valores ECOA

Actitud de Servicio

Practicar la cultura de servicio como estilo de vida.

Protección a la vida

Proteger el medio ambiente y preservar la vida en todas sus formas, adoptando una cultura de seguridad y responsabilidad ambiental.

Responsabilidad Social

Ser miembros activos de la sociedad, comprometidos con el desarrollo de su proyecto de vida, buscando el bien común y la unión de esfuerzos para el beneficio de la comunidad.

Economía Solidaria

Informar a la comunidad sobre la asociatividad, cooperación y autogestión como modelos de economía participativa

Escuela de Capacitación - ECOA

Orientamos Proyectos De Vida